Saltar al contenido
Mundo de recetas

Receta de lomo de cerdo al horno acaramelado

En este articulo aprenderás a preparar la receta de lomo de cerdo al horno acaramelado, un exquisito plato, perfecto para servir y degustar en cualquier ocasión con tu familia o amigos. Mucha gente actualmente no tiene la menor idea de como preparar lomo de cerdo, sin embargo con ayuda de nosotros podrás lograr hacerlo y conseguir resultados realmente fantásticos, sorprendiendo a todos con tu preparación de lomo de cerdo acaramelado.

Esta receta de lomo de cerdo al horno es muy fácil de preparar, no necesitas tener muchos conocimientos en cocina para poder hacerlo, solo necesitas ganas y decisión, además de que te enseñamos paso a paso como cocinar lomo de cerdo, de manera que te sea más  sencillo con esto ya podrás iniciar y saber como cocinar un rico  lomo de cerdo.

Receta lomo de cerdo al horno acaramelado 

lomo de cerdo acarameladas

Dificultad: Media – Tiempo: 1 hora – Raciones: 8 a 10

Ingredientes 

  • 3 libras (1½ kg) de lomo de cerdo
  • ¼ panela en melado (½ panela en 1 taza de agua)
  • 4 clavos de especias, molidos
  • sal y pimienta a gusto.

Preparación del lomo de cerdo

1. Pon la carne de lomo de cerdo a sudar en un recipiente tapado, con 1 taza de agua, sal y pimienta, déjalo que se cocine por 30 minutos.

2. Cuando ya este blanda la carne de cerdo, sacala y ponla en un molde.

3. Mezcla la salsa que soltó la carne al sudar, con el melado de panela y los clavos y  luego baña la carne con esta mezcla.

4. Llévala  al horno precalentado a 350° el lomo de cerdo, y déjalo ahí por 30 minutos aproximadamente o hasta que se dore.

5. Finalmente cuando haya pasado el tiempo, saca del horno y deja que se repose un poco, ahora ya puedes servir y disfrutar de esta deliciosa receta lomo al horno.

Nota: Puedes ponerle rodajas de cebolla encima o lo que tu prefieras.

Si tienes algún tip o secreto sobre la Receta de Lomo de cerdo al horno acaramelado puedes dejarlo en la sección de los comentarios, te invitamos a disfrutar de más recetas que tenemos disponibles en esta página. Te agradecemos por tu visita y esperamos verte pronto para compartir más recetas de cocina.

¿Te fue útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 2)