La cocina gourmet es una de las más sofisticadas e importantes en el mundo de la gastronomía, pues está se caracteriza porque tanto sus alimentos como la preparación de sus platos se hacen bajo estándares muy altos de calidad, considerados en este mundo como de los mejores. Platillos de este tipo hay muchos y todos muy deliciosos por cierto, sin embargo hay que tener en cuenta que no sólo la preparación es lo importante, sino también los ingredientes que se utilizan para su elaboración, por eso existen muchas tiendas y sitios online que ofrecen productos como estos.

Así como en gourmet online un sitio en el que puedes encontrar múltiples productos como patés, anchoas, alcachofas, filetes de trucha, rollers, sardinas y demás productos.  Así podrás preparar  muchos platos que encantarán a tus invitados, como el que hemos traído el día de hoy.

Pechuga de codorniz con puré de albahaca.

Ingredientes

  • 8 pechugas de codorniz.
  • Aceite de oliva.

Polvo de naranja

  • 1 naranja
  • 50 gr de azúcar.
  • 50 ml de agua.

Puré de albahaca

  • 80 gr de hojas de albahaca
  • 20 gr de miga de pan.
  • 10 gr de piñones
  • Aceite de oliva

Preparación

1.  Iniciamos  quitándole la piel a la naranja, asegurándonos de que no quede nada de la parte blanca de esta. Blanqueamos como mínimo tres veces con agua fría.

2. A continuación empezaremos a hacer el almíbar con el azúcar y agua, recuerda utilizar la misma cantidad. Cocinamos a fuego lento con la cáscara hasta que quede bien tierna y de un tono transparente.

3. Dejamos secar sobre una parrilla y cuando este seca la molemos o procesamos para que quede el polvo.

4. Ahora lavaremos muy bien las hojas de albahaca y las pondremos a cocinar en agua con un poquito de sal. Dejamos hervir por unos 10 segundos, esperamos a que se enfríe y procesamos junto con la miga de pan, luego añadimos los piñones y el aceite de oliva y reservamos.

5. Para preparar las codornices, iniciamos lavándolas muy bien, luego las sellamos con aceite de oliva, sin dejar que se cocinen mucho del tiempo indicado, que por lo general son 30 minutos a fuego lento.

6. Ahora sirve, pon una capa del puré sobre el plato y encima las codornices, por último agrega un poquito del polvo de naranja para darle un toque más gourmet al plato.

Si estás interesado en más recetas gourmet y los ingredientes que puedes usar para hacer un platillo como este, puedes encontrarlos en tienda gourmet online .