El cerdo es una de las carnes mas apetecidas por los comesales de todo el mundo, pues esta a pesar de ser categorizada como un alimento cárnico con mucha grasa, tiene muchas otras propiedades como vitaminas B6 y B12, tiamina, niacina y minerales como el hierro, zinc, potasio, entre otros. Todos estos indispensables para mantener un estado correcto de nuestro biorritmos corporales. Así que para romper con este esquema, hemos decidido traer el día de hoy una receta con carne de cerdo, muy deliciosa y con menos grasa de lo normal, espero les guste.

Lomo de cerdo en salsa de ciruelas.

Ingredientes

  • 1 1/2 Kg de carré de cerdo.
  • 1 cdta de pimentón dulce.
  • 1 cebolla mediana.
  • 4 ciruelas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y Pimienta al gusto.

Preparación

1. Para iniciar, ponemos a hervir a fuego lento las ciruelas con el agua hasta que el líquido reduzca totalmente y cuando este lista retiramos del fuego.

2. En una sarten ponemos a calentar el aceite y agregamos los lomos a fuego moderado. Los retiramos del sarten, una vez estén listos y agregamos la cebolla al fondo de la cocción y el pimentón dulce, salpimentamos y tapamos. Dejamos que esto se cocine hasta que las cebollas tengan una apariencia transparente.

3. Colocamos ahora los lomos sobre el sarten nuevamente, añadimos las ciruelas con un poco del jugo y un chorrito de vino, tapamos el sartén y dejamos cocinar por aproximadamente 20 minutos a fuego lento para que se integren muy bien los sabores.

4. Por ultimo servimos y agregamos la salsa de ciruela por encima de la carne, puedes acompañar este plato con una deliciosa ensalada, verduras salteadas o un rico puré de papas.

Fuente: cuantoviven.net/cerdos/

Dejar respuesta