Saltar al contenido
Mundo de recetas

Tipos de exprimidores de naranjas

El jugo de naranja es una de las bebidas que más se consumen en los hogares, podríamos decir que en cualquier vivienda a la hora del desayuno no puede faltar un delicioso jugo de naranja; siendo una bebida muy consumida a diario resulta necesario utilizar una herramienta adecuada para poder prepararlo. Para nadie es un secreto que exprimir las naranjas sin la ayuda de un utensilio adecuado puede resultar una tarea difícil y que toma mucho tiempo, además de que desaprovechamos gran parte del zumo de la fruta al no exprimirla correctamente. Es por ello que es indispensable contar con buen exprimidor que nos ayude a sacarle todo el jugo a esas naranjas y es precisamente de los tipos de exprimidores de naranjas que hablaremos en el siguiente post.

En cuanto a exprimidores de naranjas la lista resulta muy amplia ya que en el mercado hay gran variedad en cuanto a modelos, capacidad, marcas, entre otras cosas. Entre las marcas de este utensilio más conocidas se encuentran los de Cecotec, Braun, Princess, Philips y demás; si deseas más información detallada sobre las marcas de exprimidores de naranja  que hay en el mercado puedes encontrarla en  Exprimidores Cecotec .

Pues bien ahora sí centrándonos en el tema de este articulo, a continuación vamos a conocer cuales son los tipos de exprimidores de naranjas más conocidos y recomendados por los usuarios.

Tipos de exprimidores para hacer jugo de naranja

Exprimidor manual 

Es de los exprimidores más antiguos y tradicionales que se utilizan, este tipo de exprimidor es muy útil cuando queremos preparar porciones pequeñas de zumo de naranja. Suelen ser muy resistentes aunque esto claramente depende del material, son fáciles de limpiar y no ocupan mucho espacio al momento de guardarlos. Hay dos modelos de este tipo de exprimidor, uno es el clásico que trae un envase y encima el exprimidor en forma puntiaguda, el cual tiene una serie de aberturas que permiten pasar solo el jugo de la fruta; funciona de manera que se pone la naranja cortada a la mitad y se presiona girando la mano para que salga el zumo.

exprimidor de naranjas manual

El otro exprimidor manual es el de tipo prensa, funciona muy fácil también solo basta con poner la fruta dentro del exprimidor y apretar fuerte hasta que salga el zumo.

Exprimidor industrial 

Este es ideal cuando se procesa grandes cantidades de zumo por eso resulta muy util para empresas dedicadas a la producción de jugos, restaurantes, cafeterías y demás negocios o actividades que requieran una alta producción de este zumo de naranja. Este utensilio funciona con electricidad y cuenta con un sistema mediante el cual no debes hacer mucho, ya que solo debes depositar la fruta entera y el se encargará del resto.

Este exprimidor de naranjas cuenta con varias contenedores, uno donde almacena el zumo obtenido de las frutas y otro donde deposita los desechos de esta, es decir la cascara y semillas. Lo que más atrae a los expertos hacia este tipo de exprimidor es que es semi automatizado, ya que el trabajo que debes hacer es muy poco.

exprimidor de naranjas industrial

 Exprimidor eléctrico 

Se considera un exprimidor de nivel intermedio debido a que es practico y procesa una cantidad de jugo media, es muy utilizado en los hogares y algunas cafeterías. Claramente resulta mucho mejor que un exprimidor manual por ende muchos tienen en sus hogares este utensilio.
Funciona de manera que se pone la naranja cortada a la mitad sobre la base y se hace una ligera fuerza, instantáneamente el exprimidor activara un mecanismo que permitirá sacar el jugo de la naranja sin que realices ningún tipo de esfuerzo a diferencia de un exprimidor de naranjas manual.
exprimidor de naranjas electrico
Otro aspecto muy favorecedor de este exprimidor es que te ahorra más tiempo, haciendo que obtengas tu jugo mucho más rápido. Este exprimidor al igual que el manual tiene varios modelos, hay unos más grandes y otros más pequeños así como algunos que vienen tipo prensa, de manera que no necesitas sostener la fruta.
¿Te fue útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *