El jugo de naranja es una de las bebidas que más se consumen en los hogares, podríamos decir que en cualquier vivienda a la hora del desayuno no puede faltar un delicioso jugo de naranja; siendo una bebida muy consumida a diario resulta necesario utilizar una herramienta adecuada para poder prepararlo. Para nadie es un secreto que exprimir las naranjas sin la ayuda de un utensilio adecuado puede resultar una tarea difícil y que toma mucho tiempo, además de que desaprovechamos gran parte del zumo de la fruta al no exprimirla correctamente. Es por ello que es indispensable contar con buen exprimidor que nos ayude a sacarle todo el jugo a esas naranjas y es precisamente de los tipos de exprimidores de naranjas que hablaremos en el siguiente post.
En cuanto a exprimidores de naranjas la lista resulta muy amplia ya que en el mercado hay gran variedad en cuanto a modelos, capacidad, marcas, entre otras cosas. Entre las marcas de este utensilio más conocidas se encuentran los de Cecotec, Braun, Princess, Philips y demás; si deseas más información detallada sobre las marcas de exprimidores de naranja que hay en el mercado puedes encontrarla en Exprimidores Cecotec .
Pues bien ahora sí centrándonos en el tema de este articulo, a continuación vamos a conocer cuales son los tipos de exprimidores de naranjas más conocidos y recomendados por los usuarios.
Tipos de exprimidores para hacer jugo de naranja
Exprimidor manual
Es de los exprimidores más antiguos y tradicionales que se utilizan, este tipo de exprimidor es muy útil cuando queremos preparar porciones pequeñas de zumo de naranja. Suelen ser muy resistentes aunque esto claramente depende del material, son fáciles de limpiar y no ocupan mucho espacio al momento de guardarlos. Hay dos modelos de este tipo de exprimidor, uno es el clásico que trae un envase y encima el exprimidor en forma puntiaguda, el cual tiene una serie de aberturas que permiten pasar solo el jugo de la fruta; funciona de manera que se pone la naranja cortada a la mitad y se presiona girando la mano para que salga el zumo.
El otro exprimidor manual es el de tipo prensa, funciona muy fácil también solo basta con poner la fruta dentro del exprimidor y apretar fuerte hasta que salga el zumo.
Exprimidor industrial
Este es ideal cuando se procesa grandes cantidades de zumo por eso resulta muy util para empresas dedicadas a la producción de jugos, restaurantes, cafeterías y demás negocios o actividades que requieran una alta producción de este zumo de naranja. Este utensilio funciona con electricidad y cuenta con un sistema mediante el cual no debes hacer mucho, ya que solo debes depositar la fruta entera y el se encargará del resto.
Este exprimidor de naranjas cuenta con varias contenedores, uno donde almacena el zumo obtenido de las frutas y otro donde deposita los desechos de esta, es decir la cascara y semillas. Lo que más atrae a los expertos hacia este tipo de exprimidor es que es semi automatizado, ya que el trabajo que debes hacer es muy poco.
Exprimidor eléctrico
