Saltar al contenido
Mundo de recetas

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

Queridos amigos quiero compartir con todos, las mejores recetas del mundo, en este articulo te presento esta deliciosa Receta Tarta de chocolate blanco , para que la preparares en familia o con amigos.  Aprende la Receta Tarta de chocolate blancopaso a paso, para hacer fácilmente y sin gastar demasiado. Tenemos un mundo de recetas para compartir contigo, busca la que mas te guste, si tienes algún tip o secreto sobre  Receta Tarta de chocolate blanco, puedes dejarlo en los comentarios para aprender de ti. Te agradecemos por tu visita y esperamos verte pronto para compartir mas recetas de cocina.

Tarta de chocolate blanco

tarta de chocolate blanco

 Dificultad: Media Tiempo:  40 min

Ingredientes 

Base de la tarta

  • 1 paquete de galletas
  • 100 gr de mantequilla

Tarta

  • 400 ml de nata
  • 6 hojas de gelatina
  • 100 gr de azúcar glass
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 4 claras de huevo
  • Sal
  • Zumo de limón

Preparación

Base de la tarta

1. Lo primero que deberás hacer es triturar las galletas bien sea con un rodillo o con un triturador, acto seguido pon a deshacer la mantequilla y agrégala a las galletas trituradas, no olvides mezclar muy bien.

2. Pon la mezcla sobre un molde (desmontable) con papel vegetal, espárcela muy bien  sobre todo el papel, tápalo con papel de film y  llévalo a la nevera.

Tarta

 1. En un recipiente con agua pon a hidratar las hojas de gelatina por aproximadamente 5 minutos.

2. En una olleta agrega la mitad de la nata y ponla a calentar, cuando este hirviendo retírala del fuego y añádele la gelatina hidratada, mezcla muy bien hasta que se deshaga la gelatina.

3. A continuación añade a la mezcla el chocolate blanco y revuelve bien hasta que se deshaga.

4. En otro recipiente pon las claras de huevo y añádeles una pizca de sal, bátelas muy bien hasta la mitad y poco a poco añádele el azúcar glass, bátelas nuevamente y añade el zumo de limón, sigue batiendo hasta que quede una mezcla firme.

5. Agrega la nata sobrante a la mezcla del chocolate blanco y mezcla muy bien, luego añádele la mezcla del merengue (claras de huevo)  y sigue mezclando hasta que se incorpore bien.

6. Saca el molde del refrigerador y agrégale la mezcla anterior por encima, refrigera de 4 a 5 horas.

7. Cuando este lista desmolda y para decorar agrega chocolate blanco rallado por encima o lo que tu prefieras.

¿Te fue útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)