Saltar al contenido
Mundo de recetas

Seo para restaurantes

Las nuevas tecnologías han traído consigo una serie de cambios en todos los ámbitos comerciales, en el sector de comida y restaurantes, por ejemplo, los locales comerciales han tenido que evolucionar en sus servicios de tal manera que hoy en día la mayoría de restaurantes cuentan con un sitio web informativo, dotado con una plataforma para vender sus productos online.

Las compras por Internet, así como las búsquedas de información para solicitar domicilios o simplemente para ubicar el local físico, se incrementan día a día, y es esta la razón principal de contar con un espacio en la web para llegar a la mayoría de clientes potenciales.

Cabe aclarar que el hecho de abrir un sitio web no le garantiza que la información llegue a los usuarios, puesto que la mayoría de personas buscan la información en buscadores como Google, Bing u otras plataformas. El problema radica en que la lista de resultados solo muestra alrededor de 10 sitios web, es decir que el 90% del tráfico orgánico para una búsqueda se repartirá en los resultados de la primera página, así que si tu sitio web no aparece en las primeras posiciones quizá nadie ingrese a él.

Como aparecer en las primeras posiciones de Google

Google es sin duda el buscador más importante de la interne, por ende, la lucha constante por las primeras pociones es el principal objetivo por los webmaster. Para llegar a tan anhelado lugar es necesario realizar una serie de acciones que se mencionaran en este artículo. Ahora si deseas especializarte en estos temas te recomendamos realizar el curso posicionamiento web.

Identificar Keywords potenciales: En el seo es muy importante saber que están buscando los usuarios, para así atacar las keywords específicas que nos darán mejores resultados. Por ejemplo, si se va posicionar un restaurante de comida casera, lo mejor será atacar las keywords: almuerzos caseros, almuerzos caseros a domicilio, comprar comida casera.

Crear contenido de calidad: La calidad de los textos se ha convertido en la pieza clave del posicionamiento en Internet, la veracidad de la información, redacción y riqueza de texto hacen parte de los detalles a tener en cuenta a la hora de escribir un artículo. En nuestro ejemplo, el texto sobre venta de comida casera debe ser claro,informar que tipo de comida se está vendiendo bajo una estructura organizada con un título H1 y subtítulos H2,  H3 y H4.

Es importante incluir dentro del texto la mayoría de keywords identificadas en el punto anterior, de esta manera el articulo podrá posicionarse para todo el grupo de keywords que desees.

Enlaces de referencia: Las paginas de Internet basan su jerarquía de acuerdo a las referencias que el buscador encuentren en la web. Por ejemplo, si el sitio de comida casera que se esta posicionando posee enlaces entrantes desde una pagina de alta popularidad, como Wikipedia, sitios gubernamentales, webs oficiales de universidades y mas aun paginas.

¿Te fue útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)