Queridos amigos quiero compartir con todos, las mejores recetas del mundo, en este articulo te presento esta deliciosa Receta Risotto con camarones, para la preparares en familia o con amigos. Aprende la Receta Risotto con camarones, paso a paso, para hacer fácilmente y sin gastar demasiado. Tenemos un mundo de recetas para compartir contigo, busca la que mas te guste, si tienes algún tip o secreto sobre Receta Risotto con camarones, puedes dejarlo en los comentarios para aprender de ti. Te agradecemos por tu visita y esperamos verte pronto para compartir mas recetas de cocina.
Risotto con camarones
Dificultad: Media – Tiempo: 40 min – Raciones: 2
Ingredientes
- 300 gr de arroz (Arborio)
- 10 camarones pelados
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 bouquet garni
- 1 pizca de azafrán
- 1 pimiento morrón picado
- 50 gr de guisantes (arvejas)
- 1 tz de vino blanco
- 1 tz cc de caldo de pescado
- 1 tz cc de nata (crema de leche)
- 2 cda de queso Parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Risotto
1. Primero lava y pica (cebolla, ajo, pimiento morrón) muy bien los ingredientes.
2. Luego calienta aceite en un sarten a fuego medio, agrega la cebolla, ajo y el bouquet garni y déjalos sofreír hasta que tomen un tono transparente.
3. Pon a saltear el arroz y mezclalo con la cebolla, ajo y bouquet garni, deja cocinar empapandolo con aceite hasta que se vea transparente.
4. Después agregas el azafrán, el pimiento morrón picado y los guisantes , añade el vino blanco y deja reducir el liquido casi por completo.
5. Luego agrega la mitad del caldo de pescado y deja que se reduzca a la mitad, agregas el resto del caldo y cuando se haya absorbido totalmente añades la nata , el queso rallado y listo.
Camarones
1. Pon los camarones en un palito de brocheta y sazónalos con sal, pimienta y aceite de oliva.
2. Precalienta una parrilla y déjalos que se cocinen por aproximadamente 3 minutos.
3. Dales vuelta para que se cocinen por ambos lados y cuando estén listos, sacalos del palito y ponlos sobre el risotto.
Nota: Recuerda que no necesariamente debes seguir al pie los ingredientes mencionados, puedes cambiarlos o agregarles lo que quieras, la idea es que lo intentes.