Saltar al contenido
Mundo de recetas

Receta de Churros Caseros Fácil y Rápido

¡Los churros caseros son una comida frita favorita clásica! Hecho con ingredientes básicos de la despensa y fritos a la perfección, ¡estos son más fáciles de hacer en casa de lo que probablemente imaginaste!

Cómo hacer churros

Los churros ya no son solo comida justa, y si te preguntas cómo hacer churros en casa, ¡estoy aquí para decirte cómo prepararlos en tu propia cocina! Esta receta fácil de churros es súper simple y cualquiera puede prepararla en casa. Todo lo que necesitas es una olla grande para freír (me gusta usar mi horno holandés) y algunos ingredientes simples.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer churros?

Aceite (para freír, puede usar aceite de oliva, aceite de canola, aceite de maíz)

  • Agua
  • Azúcar
  • sal
  • Levadura
  • Harina

Apuesto a que ya tiene la mayoría de estos ingredientes, si no todos, en su despensa. Los churros también suelen enrollarse en azúcar granulada o (como es mi preferencia) en una mezcla de canela molida y azúcar. Un postre de Churros es perfecto para disfrutar solo o bañado en ganache de chocolate o salsa de caramelo salado.

Fuente: https://churrera.top/receta-de-churros/

Consejos para freír churros

Una de las partes más importantes para hacer la mejor receta de churros es asegurarse de que su aceite se caliente a la temperatura correcta. Deberá usar un termómetro para asegurarse de que los esté friendo en un aceite que esté entre los 185C recomendados. Si usa una temperatura más baja, corre el riesgo de que sus churros salgan empapados. Si su aceite está demasiado caliente, es probable que termine con churros con el exterior quemado y el interior crudo.

Controle la temperatura de su aceite todo el tiempo que esté friendo. Le recomiendo freír solo 2-3 churros a la vez, ya que agregar la masa hará que baje la temperatura. ¡Una caída que sea demasiado significativa puede dejarte con churros empapados! Después de cocinar cada lote, dele al aceite todo el tiempo que sea necesario para volver a la temperatura adecuada para freír.

¿Te fue útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)