La pasta es uno de los cereales que más se consumen en el mundo y no es para menos, pues con ella puedes poner a volar tu imaginación y hacer un sinfín de preparaciones pues como dicen por ahí la pasta combina con todo. La pasta además de ser deliciosa tiene propiedades que hacen de este un alimento sano, contiene hidratos de carbono o carbohidratos que aportan a nuestro cuerpo lo que conocemos como energía, también incluye el gluten y celulosa importantes para saciar el apetito, es decir que funciona perfecto si lo que buscas es bajar de peso.

Si te interesa los temas sobre alimentación puedes visitar este sitio ejemplos.co/alimentos-con-carbohidratos/

Siendo este alimento tan importante para el desarrollo de nuestro cuerpo además de nutritivo, hemos decidido traer hoy una deliciosa receta de pasta con salsa carbonara o a la carbonara la cual sé que te encantara.

Pasta con salsa carbonara.

 

Ingredientes

Para los ingredientes de la pasta carbonara necesitaremos

  • 3 huevos (1 yema)
  • 400 gr de espagueti o pasta.
  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • 100 gr de pecorino, rallado.
  • 200 gr de panceta.
  • 1/2 vaso de agua (el agua debe ser de la cocción del espagueti).
  • Sal y pimienta negra molida al gusto.

Preparación

1. Para la preparación de esta deliciosa pasta rica en carbohidratos debemos cortar la panceta en cuadros, luego la pones en una sartén sin aceite y la dejas que se sofría y suelte su propia grasa por unos 5 minutos, pasado este tiempo retira del fuego y reserva.

2. Mientras haces el resto del proceso puedes poner a cocinar las pastas por unos 15 minutos con el aceite de oliva, recuerda que el tiempo de cocción depende del tipo de pasta.

3. Para el siguiente paso debes separar la yema y la clara de un huevo, para esta receta solo vamos a usar la yema así que la clara puedes guardarla. En un recipiente añade la yema y el resto de huevos, el parmigiano previamente rallado y una pizca de sal, revuelve bien hasta que quede bien la mezcla.

4. Ahora pasaremos a preparar la salsa carbonara, para ello usa 5 ml de aceite de oliva y 40 ml de agua de las pastas que ya preparaste, es decir medio vaso. Asi que mantecamos en la sartén rehogando la panceta, le añadimos el aceite de oliva y el agua, dejamos que todo se mezcle bien y cuando este listo agregamos la mezcla de la sartén al recipiente con los huevos. No olvides mezclar para que todos los sabores se integren muy bien, condimenta un poco con sal y pimienta.

5. Cuando la pasta ya este lista la sacas del agua y las pones en la salsa que hiciste, revuelves y ya queda lista para servir. Si gustas puedes añadirle algunos ingredientes extras dándole tu toque personal.