La panacotta es uno de los postres italianos más deliciosos y conocidos a nivel mundial, existen muchas variaciones de él, pues por lo general se hacen a base de muchas frutas como maracuyá, durazno, limón, fresa, mora, frutos rojos, entre otros. Este postre es elaborado a partir de leche, azúcar, crema de leche y gelatificantes, el cual le ayuda aporta su forma característica, pues su textura es suave y esponjosa, realmente un manjar.

A continuación les enseñare paso a paso la receta a este delicioso postre, sin embargo si te interesa más recetas de postres con duraznos, te encantará la de duraznos con crema es muy fácil y deliciosa.

Panacotta de durazno.

panacotta de durazno

Dificultad: Media – Tiempo: 45 min – Raciones: 4-5

Ingredientes

  • 360 gr o 2 ½  tz de crema para batir.
  • 12 gr  o 4 sobres de gelatina sin sabor o grenetina.
  • 70 gr o 3 tz de azúcar.
  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • ⅓ tz de agua.
  • 1 tz de leche evaporada.
  • 1 cdta de esencia de vainilla.

Preparación

1. Para iniciar con la preparación  debes tomar un recipiente con poca agua y disolver la gelatina o grenetina, recuerda que debe quedar muy bien disuelta, en caso de que no lo logres fácilmente puedes calentarla en el microondas por unos segundos.

2. En una olleta agrega la crema batida, la leche evaporada y el azúcar, luego añade la esencia de vainilla, revuelve muy bien hasta que hierva la mezcla y  retira del fuego.

3. Seguidamente agrega la crema batida, la leche evaporada y el azúcar, previamente calentadas, a la gelatina disuelta, revuelve muy bien hasta lograr una textura homogénea.

4. Luego agrega los duraznos previamente procesados a la mezcla, es decir que no queden trozos grandes sino un puré  y revuelve nuevamente, recuerda que puedes utilizar la mezcladora para lograr incorporar mejor las mezclas.

5. Cuando esté bien mezclado todo, vacía en un recipiente y déjalo enfriar en la heladera por 5 o 6 horas.

6. Por último cuando esté bien refrigerado y compacto, sácalo del molde con agua tibia y sirve, puedes agregarle un poco de mermelada de fruta (mora, fresa, etc) o inclusive hacer un almíbar de durazno y agregarlo a la panacotta, puedes usar lo que se te antoje.

Dejar respuesta