Queridos amigos quiero compartir con todos, las mejores recetas del mundo, en este articulo te presento esta deliciosa Receta de Mermelada de fresa, para la preparares en familia o con amigos. Aprende la Receta de Mermelada de fresa, paso a paso, para hacer fácilmente y sin gastar demasiado. Tenemos un mundo de recetas para compartir contigo, busca la que mas te guste, si tienes algún tip o secreto sobre Receta de Mermelada de fresa, puedes dejarlo en los comentarios para aprender de ti. Te agradecemos por tu visita y esperamos verte pronto para compartir mas recetas de cocina.

Mermelada de fresa

Dificultad: Fácil Tiempo: 15 a 20 min

Ingredientes 

  • 1 kg de fresas frescas.
  • 600 gr de azúcar.

Preparación

1. Antes de iniciar a preparar la mermelada, recuerda lavar muy bien las fresas estas deben quedar tremendamente limpias. Cuando ya estén bien lavadas las vas a cortar en trozos de tu preferencia.

2. Una vez hecho esto toma un bol y agrega las fresas y el azúcar, mezcla muy bien todo troceando algunas de las fresas con ayuda de un tenedor.

3. Deja reposar esta mezcla por un día completo (24 horas), saca las fresas y pon en una olleta el liquido que quedo de los jugos de la fresas. Hierve a fuego medio por unos 10 o 15 minutos hasta que quede un almíbar o como dicen por ahí a punto de hebra. Retira la olleta del fuego, agrega nuevamente las fresas que habías sacado y deja reposar nuevamente por un día.

4. Cuando se haya cumplido el tiempo requerido retira las fresas del almíbar y pon a cocinar nuevamente por unos 5 minutos. Por último añade las fresas y deja hervir por unos 3 minutos aproximadamente, si empieza a salir espuma no te preocupes retírala.

5. Cuando ya este lista la mermelada retírala del fuego y deja enfriar. Ahora ya puedes disfrutar de una rica mermelada de fresa hecha por ti mismo.

Compartir
Artículo anteriorTortilla de papas
Artículo siguientePizza de pepperoni