Los merengues son uno de los postres mas deliciosos y ligeros, por eso son los preferidos de muchos, ademas son muy fáciles de preparar pues básicamente consiste en batir la clara de huevos llevar al horno y listo. Por eso hoy, he traído esta opción de la receta de Merengue de coco muy sencilla pero realmente deliciosa, te fascinarán.

Merengue de coco

Ingredientes

  • 2 claras de huevo.
  • 10 cda de azúcar blanca en polvo.
  • 1-2 gotas de esencia de vainilla o 2 cdta de azúcar de vainilla.
  • 1-2 gotas de esencia de almendras.
  • 15 cda de coco rallado.

Preparación

1.  Para iniciar con la preparacion de estos deliciosos merengues, debemos inicialmente batir las claras de huevo a punto de nieve.

2. A continuación las mezclamos con el azúcar y las esencias de vainilla y almendras poco a poco. Así mismo iremos incorporando de a poco el coco a nuestra mezcla de merengue y revolvemos muy bien para que todo se integre.

3. Tomamos una bandeja del horno y ponemos un papel film en ella, con ayuda de una cuchara ponemos el merengue en la bandeja, por lo general se hacen en montocitos pequeños, pero tu puedes darle el tamaño que desees. 

4. Precalienta el horno a 125°C en el modo calentamiento rápido, llevamos los merengues al horno y los dejamos que se horneen en modo convección durante 35 a 40 minutos.

5. Una vez listo dejamos que se enfríen los merengues dentro del horno con la puerta de este abierta, deja reposar y disfruta de estos deliciosos bocadillos.

Puedes encontrar mas recetas como estas en tecache.cl/master-chef/ .