Saltar al contenido
Mundo de recetas

Gastronomia de las islas galapagos

La gastronomía de las islas galapos así como la del Ecuador es muy variada, sin embargo estas islas al encontrarse en las zonas costeras tienen platos típicos comunes entre sí, dentro de los cuales incluyen distintos ingredientes muy populares en esas zonas. Es común ver dentro de la gastronomía costeña ecuatoriana el uso del pescado o mariscos, pues es un alimento que en las zonas donde hay mar abundan, también se preparan muchos platos con plátanos bien sea verdes, maduros o incluso guineos.

Los platos más conocidos en la gastronomía de las islas galápagos se preparan al estilo del ceviche, es decir marinados con limón, no obstante a parte de estas preparaciones hay otro tipo de platos criollos como suelen llamarse en Ecuador que son reconocidos en la comida de las islas galápagos; algunos platos típicos de la gastronomía de las islas galápagos son:

  • Arroz marinero o arroz de mariscos como también se le conoce, consiste en un plato de arroz con distintos productos del mar como camarones, conchas, calamares, entre otros; sumado a esto se le añaden otros ingredientes que mejoran el sabor del plato por ejemplo ajo, cebolla, pimientos, cilantro y especias.
  • Bacalao con papas, este plato es muy sencillo; consta de un bacalao sudado en sofrito de pimiento verde, rojo, cebolleta, ajo y tomate; al cual se le añade vino blanco y las papas troceadas, se dejan cocinar por un rato y se sirve con el caldo.
  • Bolón de verde, este plato es muy reconocido dentro de la gastronomía ecuatoriana como tal, la receta consiste en una bola de plátano verde asado o frito, relleno con queso o en algunas ocasiones con carne o pollo. Este plato suele acompañarse con huevos fritos y maíz.
  • Ceviche de canchalagua, se prepara con un molusco (canchalagua) acompañado de ingredientes típicos de un ceviche como tomate, pimientos, cebolla y jugo de limón, aunque también suele incluir plátano, papas, aguacate, entre otros.
  • Pan de yuca, este plato de galápagos se suele consumir en el desayuno o merienda, esta hecho con almidón de yuca y dos tipos de queso, mozzarella y queso de hoja dominicano.
  • Sopa marinera o sopa de marisco, es otro plato popular dentro de la gastronomía de las islas galápagos; se prepara con gran variedad de productos del mar como lo es las almejas o conchas, tenazas de cangrejo, camarones y demás tipos de pescados; del mismo modo al caldo o sopa se le hace un sofrito con cebolla blanca, cebolla roja, vino blanco, tomate y  cilantro, todo esto se le agrega a la sopa junto con el maní molido, el laurel, achiote y el aceite de oliva.

Como has acabado de apreciar, la gastronomía de las islas galápagos se ve que es realmente deliciosa, así que no te pierdas la oportunidad de visitar estas maravillosas islas y de paso probar estas delicias; en Ecuador hay muchas agencias que ofrecen el servicio de tour hacia este lugar, sin embargo también hay otro tipo de tour que puedes encontrar en Nemo Galapagos Island Cruises donde podrás hacer tu reserva en este crucero y disfrutar de una linda estadía mientras te diriges hacia las islas galápagos, además de que hasta en el mismo crucero puedes tener la posibilidad de pedir algunas de estas delicias.

¿Te fue útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *