Queridos amigos el día de hoy quiero compartir con ustedes, esta receta super fácil y económica de hacer “Cupcake de chocolate con crema y golosinas”, aunque parezca difícil hacerla no lo es, te enseñare en unos pasos simples como preparar estos deliciosos cupcakes y sorprender a toda tu familia.

Cupcake de chocolate con crema y golosinas.

Ingredientes

Relleno

  • 1/2 tz de mantequilla
  • 2 tz de azúcar glass
  • 3 cda de leche
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

1. Iniciamos con la preparación de los cupcakes, para ello tomaremos un recipiente lo suficientemente grande y en él agregamos la harina, el azúcar, la cocoa, el bicarbonato y la sal.

2. Luego haremos una especie de pozo con esa mezcla y en el medio añadimos los huevos, la leche, agua, aceite y la esencia de vainilla. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea y servimos en los moldes para cupcakes, recuerda llenarlos solo hasta la mitad, pues esta masa crece.

3. Llevamos al horno previamente calentado a 190° centígrados y dejamos que los cupcakes se horneen de unos 15 a 20 minutos, dejamos reposar para seguir con el relleno.

4. Para el relleno debemos batir la mantequilla en un tazón grande hasta que esta se esponje. Luego añadimos el azúcar glass y una pizca de sal, recuerda seguir batiendo e ir poco a poco agregando las cucharadas de leche junto con la vainilla hasta que la mezcla quede bien esponjada.

5. Por ultimo, pasamos la mezcla a una manga pastelera y rellenamos el cupcake con la crema, decoramos con varias golosinas como chispas de colores, chips de chocolate o gomitas y listo.

Dejar respuesta