En este artículo aprenderás como hacer mermelada de fresa casera paso a paso, una de las mermeladas más populares y deliciosas en el mundo, además de que es de las más sencillas de preparar. Este delicioso almíbar se utiliza mucho en repostería para la preparación de varios postres, tortas, rellenos, helados e incluso hay algunos platos salados que suelen incluir mermeladas dulces como está en su preparación.

Con nuestra ayuda podrás aprender fácilmente y preparar esta rica receta de mermelada de fresa, sorprendiendo a todos tus invitados con tu versión de esta rica salsa. Anímate y aprende como hacer mermelada casera paso a paso.

Como hacer mermelada de fresa casera paso a paso

 como hacer mermelada de fresa casera

Dificultad: Fácil – Tiempo: 15 a 20 min – Raciones: __

Ingredientes para hacer mermelada de fresa casera

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer tu misma esta deliciosa receta de mermelada casera paso a paso, no son muchos; para ser específicos solo necesitas 2 ingredientes, las cuales te mencionare a continuación.

  • 1 kg de fresas frescas.
  • 600 gr de azúcar.

Preparación de la mermelada de fresa casera paso a paso

La preparación de la mermelada de fresa casera es muy sencilla, pues solo debes mezclar los ingredientes y seguir un par de pasos para poder preparar esta deliciosa y tan popular mermelada. Te recomendamos que antes de proceder a hacer la mermelada de fresa casera, revises muy bien cada uno de los pasos a seguir, así será más sencillo preparar esta rica mermelada de fresa.

Además de que debes tener en cuenta que el proceso para tener tu mermelada en un poco largo, por lo que debes tener tiempo si estás pensando en hacerla.

A continuación te enseño como hacer mermelada de fresa casera paso a paso .

1. Antes de iniciar a preparar la mermelada, debes lavar muy bien las fresas hasta que queden totalmente limpias, pues estas frutas así como otras contienen algunos parásitos que pueden ser perjudiciales para la salud. Cuando ya estén bien lavadas las vas a cortar en trozos de tu preferencia.

2. Una vez hecho esto toma un bol y agrega las fresas y el azúcar, mezcla muy bien todo troceando algunas de las fresas con ayuda de un tenedor.

3. El siguiente paso para hacer mermelada de fresa casera es dejar reposar esta mezcla por un día completo (24 horas), saca las fresas y pon en una olleta el líquido que quedó de los jugos de la fresas. Hierve a fuego medio por unos 10 o 15 minutos hasta que quede un almíbar o como dicen por ahí a punto de hebra. Retira la olleta del fuego, agrega nuevamente las fresas que habías sacado y deja reposar nuevamente por un día.

4. Cuando se haya cumplido el tiempo requerido retira las fresas del almíbar y pon a cocinar nuevamente por unos 5 minutos. Por último añade las fresas y deja hervir por unos 3 minutos aproximadamente, si empieza a salir espuma no te preocupes retírala.

5. Cuando ya esté lista la mermelada retírala del fuego y deja enfriar. Ahora ya puedes disfrutar de una rica mermelada de fresa casera hecha por ti mismo

Si tienes algún tip o secreto sobre como hacer mermelada de fresa paso a paso, puedes dejarlo en la sección de los comentarios, te invitamos a disfrutar de más recetas que tenemos disponibles en esta página. Agradecemos por tu visita y esperamos verte pronto para compartir más recetas de cocina.

Compartir
Artículo anteriorFLAN DE NARANJAS