En el artículo de hoy aprenderás como hacer arequipe casero con leche condensada, una de los dulces típicos de américa latina pero muy reconocidos en el mundo, debido a que este se utiliza como ingrediente en la preparación de infinidades de postres, tortas helados y rellenos. El arequipe es un dulce hecho a base de leche y azúcar, su sabor es único y muy delicioso, en la gran mayoría de países latinoamericanos suele prepararse en casa, sin embargo hoy hemos traído una opción super rápida y sencilla de hacer arequipe.

Esta receta de arequipe casero con leche condensada es muy económica y fácil de hacer, pues no necesitas muchos ingredientes y técnicas de cocina para poder hacer. Anímate y aprende paso a paso como hacer arequipe casero con leche condensada.

Como hacer arequipe casero con leche condensada

Dificultad: Fácil – Tiempo:  2 a 3 horas – Raciones: __

 

Ingredientes para hacer arequipe casero con leche condensada

Los ingredientes para preparar arequipe casero con leche condensada son muy pocos, por ende se dice que es mucho más económico hacer arequipe de esta manera. Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 Bote de leche condensada
  • Agua

Preparación del arequipe casero con leche condensada

La preparación de este delicioso dulce o postre muy típico de latinoamérica de esta manera es muy sencilla, ya que solo necesitas como tal un solo ingrediente que es la leche condensada. Te recomendamos que antes de hacer el arequipe casero con leche condensada leas muy bien el paso a paso de como hacer arequipe casero con leche condensada, de esta manera puedes lograr buenos resultados al primer intento.

A continuación te enseño paso a paso como hacer arequipe casero con leche condensada en casa.

1. Para iniciar con la preparación de este delicioso dulce lo primero que debemos hacer es retirar toda la etiqueta que trae la lata de leche condensada, asegurándote de igual manera de lavarla muy bien y de que este bien sellada.

2. Ahora debes poner la lata de medio lado en una olla y llenarla con agua, hasta que ésta la cubra por completo. Pones la olla en la estufa a fuego alto y déjala cocinar por varias horas.

3. Dependiendo de la textura que desees que tenga el arequipe será el tiempo que la dejaras en el fuego; si quieres que el arequipe quede con una textura bastante densa recomendamos que lo dejes alrededor de 3 horas o si prefieres que no quede con una textura intermedia puedes dejarlo en el fuego por 2 horas.

4. Cuando ya  haya pasado el tiempo, retira la olla del fuego y deja que todo se enfríe y  listo, así de fácil y sencillo será hacer arequipe casero con leche condensada.

Si tienes algún tip o secreto sobre como hacer arequipe casero con leche condensada, puedes dejarlo en la sección de los comentarios, te invitamos a disfrutar de más recetas que tenemos disponibles en esta página. Agradecemos por tu visita y esperamos verte pronto para compartir más recetas de cocina.