Saltar al contenido
Mundo de recetas

Como hacer agua de tamarindo natural

En este articulo aprenderás como hacer agua de tamarindo natural, una de las bebidas más populares en la gastronomía de México, conocida también como aguas frescas. Esta receta de agua de tamarindo es perfecta para compartir y acompañar con cualquier platillo, sobre todo para disfrutar en esos días calurosos pues es realmente refrescante. Con ayuda de nosotros podrás aprender y preparar esta rica receta de agua de tamarindo, sorprendiendo a todos .

Esta receta es de las más sencillas de preparar, no necesitas tener muchos conocimientos para poder hacerlo, solo necesitas ganas y decisión, además de que te enseñamos paso a paso como hacer agua de tamarindo natural, anímate.

Como hacer agua de tamarindo natural

Dificultad: Fácil – Tiempo: 40 min – Raciones: 2 litros

Ingredientes para hacer agua de tamarindo

  • 200 gr de tamarindo o 15 tamarindos secos.
  • 2 lt de agua.
  • Azúcar al gusto.
  • Hielo

Preparación de agua de tamarindo

La preparación de agua de tamarindo no es muy sencilla, pues tienes que pelar y deshuesar el tamarindo para poder sacar su pulpa, así que debes tener en cuenta que para hacer esta receta agua de tamarindo necesitas mucho tiempo y paciencia. A continuación te enseño paso a paso como como hacer agua de tamarindo natural.

1. Para iniciar con esta rica preparación de agua de tamarindo lo primero que debes hacer es lavar y  pelar los tamarindos muy bien, quitandoles la cascara e incluso los huesitos que estos traen.

2. Cuando estén pelados todos ponlos en una olla con agua y dejalo hervir por unos 10 a minutos a fuego alto, hasta que tengan una textura suave y empiecen a soltar la pulpa y el jugo del tamarino.

3. Luego deja reposar el agua de tamarindo y enfriar para poder pasar a retirar las semillas y huesitos del tamarindo.

4. Retira la pulpa de tamarindo y métela en la licuadora con el agua de tamarindo que herviste previamente y el azúcar, licua todo muy bien y sirve en una jarra con el resto del agua de tamarindo acompañado de hielo.

5. Dependiendo de que tan espeso te guste el agua de tamarindo puedes añadirle más agua al gusto. Sirve y disfruta de esta refrescante agua de tamarindo.

Si tienes algún tip o secreto sobre como hacer agua de tamarindo natural, puedes dejarlo en la sección de los comentarios, te invitamos a disfrutar de más recetas que tenemos disponibles en esta página. Te agradecemos por tu visita y esperamos verte pronto para compartir más recetas de cocina.

¿Te fue útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)