En este artículo aprenderás como hacer aderezo para ensalada cesar, una de las salsas para ensaladas más conocidas en México de donde es original y también  del mundo. Esta receta de aderezo para ensalada cesar es indispensable si vas a preparar esa ensalada, ya que la salsa es la que le aporta ese sabor característico que hace diferente a la ensalada cesar.

Con nuestra ayuda podrás aprender fácilmente y preparar esta rica receta de aderezo para ensalada cesar, sorprendiendo a todos tus invitados con tu versión de esta ensalada. Anímate y aprende paso a paso como hacer aderezo para ensalada cesar.

Como hacer aderezo para ensalada cesar

Dificultad: Fácil – Tiempo: 40 min – Raciones: __

Ingredientes para hacer aderezo para ensalada cesar

  • 1 huevo.
  • 50 ml de aceite de girasol o de oliva.
  • 3 anchoas.
  • 1 cdta de salsa inglesa o salsa perrins.
  • 1/2 cdta de postre de vinagre de manzana.
  • 1 cdta de mostaza dijon.
  • 1 cda sopera de zumo de limón.
  • 1/2 diente de ajo mediano.
  • 50 gr de queso parmesano rallado.
  • Pimienta negra molida al gusto.
  • Sal

Preparación del aderezo para ensalada cesar 

La preparación del aderezo para ensalada cesar es muy sencilla, pues solo debes mezclar los ingredientes y seguir un par de pasos para poder preparar esta deliciosa y tan popular salsa. Te recomendamos que antes de hacer tu ensalada cesar ya tengas lista la salsa, así  tendrás buen tiempo para preparar con calma este aderezo para la ensalada cesar, obteniendo favorecedores resultados.

De igual manera es importante dejarla reposar por unos cuantos minutos para que el aderezo intensifique su sabor. A continuación te enseño paso a paso como hacer aderezo para ensalada cesar en casa.

1. Para iniciar con la preparación de nuestro aderezo para ensalada cesar lo primero que debemos hacer es machacar el ajo y las anchoas, de manera que queden como una especie de pasta.

2. Ahora lo que haremos será poner en el vaso de la batidora  el huevo, la salsa inglesa, el vinagre, la mostaza, el aceite, el jugo de limón, el queso, pimienta y sal, procesa todo en la batidora y luego poco a poco vas añadiendo la pasta que hiciste anteriormente con el ajo y las anchoas.

3. Cuando ya esté todo mezclado, verifica que tan espeso te quedo el aderezo; sí quedo muy denso puedes añadirle un poco de agua y procesar nuevamente para que quede un poco más liquído y corra fácilmente sobre nuestra ensalada.

4. Cuando ya esté listo, vacía el contenido en un recipiente y deja reposar durante varios minutos el aderezo y listo, así de rápido y sencillo puedes hacer aderezo para ensalada cesar.

Si tienes algún tip o secreto sobre como hacer aderezo para ensalada cesar, puedes dejarlo en la sección de los comentarios, te invitamos a disfrutar de más recetas que tenemos disponibles en esta página. Agradecemos por tu visita y esperamos verte pronto para compartir más recetas de cocina.