En este articulo aprenderás a preparar almejas rellenas, un exquisito y poco usual platillo, perfecto para servir y degustar en cualquier ocasión con tu familia o amigos. A pesar de que este plato de almejas rellenas no es tan conocido, existen muchas personas que se animan a prepararlo logrando excelentes resultados, sorprendiendo a todos con tu preparación de almejas rellenas.
Esta receta de almejas rellenas es muy fácil de preparar, no necesitas tener muchos conocimientos en cocina para poder hacerlo, solo necesitas ganas y decisión, además de que te enseñamos paso a paso como hacer estas deliciosas almejas rellenas.
Almejas rellenas
Dificultad: Media – Tiempo: 30 min
Ingredientes para las almejas rellenas
- 50 almejas en su concha
- 2 cebollas medianas
- 2 cebollines (cortados en aros)
- 3 cucharas de perejil (picado fino)
- 1 taza de vino blanco
- ½ taza de pan rallado
- ½ taza de queso rallado
- 1 taza de crema fresca
- 1 cdta de ají de color
- 2 dientes de ajo (picado fino)
- 3 cucharas de aceite
- 2 huevos
- Sal y pimienta.
Preparación de las almejas rellenas
1. Para preparar este deliciosos plato de almejas rellenas, lo primero que debes hacer es lavar muy bien las almejas y ponerlas en una cacerola u olleta.
2. En la cacerola agrega 1 litro de agua y deja que esta hierva, luego agrega vino blanco y sal; tapa la cacerola y deja cocinar las almejas hasta que estas se abran.
3. Una vez abiertas las almejas, le retiramos las conchas y picamos; recuerda dejar un poco del caldo de las almejas y separa las conchas que mejor hayan quedado.
4. Ahora prepararemos el relleno, en una sartén ponemos el ajo, cebolla, cebollin, perejil y las almejas, recuerda tener todo bien picado. Deja cocina los ingredientes en la sarten por unos 2 minutos, luego añade la crema y el caldo (1 taza).
5. Cuando haya hervido retira del fuego, agrega el pan rallado y los huevos batidos, sazona y mezcla muy bien, deja reposar la mezcla.
6. Coloca las conchas en una fuente para el horno, rellena con la mezcla preparada y espolvorea queso rallado, mezclado con ají. Lleva al horno precalentado y déjalos allí por unos 6 minutos hasta que queden dorados.
7. Sirve, decora este plato a tu gusto y disfruta de esta deliciosa receta.