En este articulo aprenderás como hacer aji de mani facil y rápido, una exquisita salsa con toque picante y un sabor único que no te imaginarás. plato, perfecto para servir y degustar en cualquier ocasión con tu familia o amigos. A pesar de que este plato es muy popular en algunos países de América latina, existen algunas personas nuevas en este mundo de la cocina que aún no saben como preparar aji de mani, sin embargo con ayuda de nosotros podrás lograr hacerlo y conseguir resultados realmente fantásticos, sorprendiendo a todos con tu preparación de aji de mani.
El aji de mani receta es muy fácil de preparar, no necesitas tener muchos conocimientos en cocina para poder hacerlo, solo necesitas ganas y decisión, además de que te enseñamos paso a paso como hacer el aji de mani.
Aji de mani
Dificultad: Fácil – Tiempo: 10 min – Raciones: 8 a 10
Ingredientes del aji de mani
- 6 ajíes piques, majados.
- ½ libra (250 gr) de maní.
- 1 tomate.
- 2 tallos de cebolla larga.
- 1 cda de cilantro.
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 huevo duro.
- jugo de limón.
- Sal.
Preparación del aji de mani
Si deseas aprender como hacer aji de mani a continuación te enseñare paso a paso como hacerlo, no gastarás mucho tiempo .
1. Pon a tostar el maní en el horno o en una sarten hasta que queden dorados.
2. Luego añádelo junto con el caldo de pollo a la licuadora y procesalos.
3. Pica el tomate, la cebolla larga y el huevo duro.
4. Luego agrégale poco a poco el resto de ingredientes a la mezcla del caldo de pollo y el mani.
5. Mezcla bien hasta que quede una pasta suave o un poco aguada (a tu gusto).
6. Déjalo conservar y sírvelo.
Nota: Puedes agregar la cantidad de ajíes que desees, todo depende de lo picante que quieras tu aji de mani. Acompaña esta receta con unas deliciosas empanadas o lo que más te guste, ya que combina con todo.
Si tienes algún tip o secreto sobre como hacer aji de mani, puedes dejarlo en la sección de los comentarios, te invitamos a disfrutar de más recetas que tenemos disponibles en esta página. Agradecemos por tu visita y esperamos verte pronto para compartir más recetas de cocina.